Navigation

Otoño 2014
Volumen 2, Número 1


Editorial


Entramos ya en el decimoctavo año de publicación ininterrumpida de nuestra revista. Debemos sin duda agradecer la labor continuada de nuestros colaboradores, y en especial el trabajo incansable de nuestro webmáster, profesor de español en San Francisco, California, y una de las figuras imprescindibles en la lucha por la continuidad de la literatura hispanofilipina: Edwin Lozada.  
     En este número ofrecemos textos inéditos de otros dos autores fundamentales en la actualidad literaria e intelectual filipina de expresión española: Elizabeth Medina y Macario Ofilada. Junto a este material inédito, tenemos la satisfacción de ver publicada después de muchos años una nueva novela filipina en español:
Ang Kastila. Todo ello nos anima a insistir en nuestro «Proyecto Libro», y solicitar por suscripción y donación ayudas que puedan seguir manteniendo viva la producción literaria filipina en lengua española, y sufragar la publicación en papel de obras hispanofilipinas.
     Con los mejores deseos para el nuevo curso, y con la esperanza de seguir publicando durante otros dieciocho años más, cuando para entonces la literatura hispanofilipina habrá sin menoscabo culminado un proceso de renacimiento.

Edmundo Farolán