|
|
|
|
|
Cartas de nuestros lectores
3 de agosto, 2009
Estimado Sr. Farolán:
En primer lugar, quiero felicitarle sinceramente por la interesante y erudita revista de la que Vd. es Director. Me está resultando todo un placer leer los artículos que llevan publicados, en especial aquéllos relacionados con la enseñanza del español en Filipinas, ya que se trata de un tema que me atañe de forma muy directa.
Fui nombrado nuevo Asesor para la Consejería de Educación de la Embajada de España, de muy reciente creación, el pasado 2 de julio, y desde mi llegada estoy poniéndome en contacto con todas aquellas personas e instituciones relacionadas con la lengua y cultura españolas. Mi nombramiento aquí se ha producido en un momento en el que el Gobierno de España hace una apuesta decidida y meditada mediante un plan específico para el apoyo a la enseñanza del español en Filipinas, y es mi cometido principal lograr que dicha reintroducción llegue a buen puerto, con la colaboración de las partes implicadas.
Me encantaría poder hablar con Vd. para comentarle nuestros objetivos y me resultaría de gran ayuda conocer sus opiniones, inquietudes y propuestas acerca de esta nueva situación educativa.
Quedo a su disposición y le envío un cordial saludo,
Francisco Javier Menéndez
Asesor de Educación - Education Advisor
Embajada de España - Embassy of Spain
27 floor Equitable Bank Tower.
8751 Paseo de Roxas
1226 Makati City, Metro Manila

3 de agosto, 2009
Estimado Sr. Farolán:
Admiro profundamente su inestimable labor en defensa de la cultura hispana en las queridas islas Filipinas. Me duelen en el alma las dificultades por las que atraviesa la lengua española en aquellos lares, por lo que publicaciones como la que Usted dirige constituyen un soplo de esperanza para quienes soñamos con que algún día se revierta la situación.
Me gustaría saber de qué manera podría colaborar con ustedes desde España. Me encantaría embarcarme en algún proyecto que sirviera para difundir la causa hispanofilipina en mi país, donde, por desgracia, se ignoran los esfuerzos que llevan a cabo ilustres ciudadanos como Usted.
Con la mayor admiración, le envía un cordial saludo,
Francisco Javier López
|
|
|